20 abril 2006

Carteles extraños de Japon

En nuestro viaje por Japón, del que todavía quedan muchos días por relatar, nos encontrábamos continuamente con cosas curiosas, anécdotas, carteles o anuncios de cosas que ves por la calle mientras caminas, y que al ser como nuevo y raro para ti, lo acabas fotografiando como un gaijin más. Este post va dedicado a ellos, esos anónimos carteles que unicamente veréis aqui (no tendrían sentido en otro sitio, claro está) en éste siempre sorprendente pais del sol naciente. Allá vamos:

Bien, éste primero se encontraba en el barrio de minami-senju, un poco al norte en Tokyo, por estas calles circulaban muchísimas bicicletas, y gente de todo tipo, jóvenes, mayores, mujeres con niño, etc, hasta aquí todos contentos y felices, pero ojo para nosotros que no estamos acostumbrados, el inconveniente era ¡que iban por la acera!, y más de una vez te pegabas el sobresalto cuando la bici la tenías casi encima, -¡leche que circulan por la izquierda, para colmo!- además éstos aparcaban en la misma puerta del negocio, dejaban la bicicleta con el bolso o las compras en la cesta delantera, sin atarla o ponerle candado, con el niño montado atrás, y se iban a comprar tranquilamente. Supongo que éste cartel que veis aquí, nos advierten que tengamos cuidado con no dejar nuestras pertenencias sin atención, pues una mano nos puede dejar el bolso bien sucio de pintura negra.

Ummmm.... "¿prohibido pisar el cesped?", o quizás "debe regarse abundantemente", o ¿valla hecha de auténtico bambú traido desde Hakata?. (¿Hay bambú en Hakata?). Se encontraba en uno de los parques de Kyoto, que yo recuerde fué el único parque que visitamos en esa ciudad, allí había decenas de jóvenes haciendo esculturas con objetos reciclados, parecía un concurso o asi. Iban muy preparados con todo tipo de herramientas.

Los centros recreativos Sega eran la remonda, el que menos tenía 2 plantas, y los que más hasta 6. Que yo recuerde todas las ciudades que fuimos había siempre alguno o varios y llenos de gente enganchada con todo tipo de máquinas (tengo que hacer un post de éstas). Ahora comprendo que no necesiten seguir con el mercado de las consolas, porque no lo necesitan. Nuestro cartel dice: ¡Niños! ¡Bajad correctamente la escalera! ó ¡Prohibido potar por fuera de la escalera que salpica!. :-)

En los sex-shops, nos llamaba la atención, que las parejas entraban juntas y elegían el producto entre los dos, se les veía hablar sobre éste o aquel modelo que le vendría mejor, y tranquilamente luego se dirigían a caja a pagar. ¡Yo me quedaba alucinado!. También había hombres solos, pero al contrario de lo que leí en otros blogs, éstos no se sentían incomodos por nuestra presencia, seguían a su rollo, y nosotros al nuestro, jejeje. Nuestro 4º cartel va dedicado a esos hombres solitarios, ¡por favor, no se pajeen!, que luego puede haber resbalones y consecuentes accidentes.

Nara, la antigua capital del Japón, también parece la capital de los ciervos, hombre no es que estén correteando por toda la ciudad, no me refería a eso, los ciervos se encuentran en un parque inmenso que rodea al complejo del gran edificio de madera (Todai-ji), empiezas a ver los primeros y te hacen gracia, -¡anda miraaaa los ciervoossss!-, luego vienen unos cuantos más -¡uy que monos que son!-, continuas andando y ves mas y mas y mas, y te aburres de tanto ciervo, -¡coñe echa pa'llá ciervo que molestas, ains!-. Algunos dan pena, tienen el pelaje un tanto caido o con "bocaos" en él, se ve que habrá veces que se pelearán. En los puestecillos venden unas galletas que los vuelve locos, y es en ese momento cuando se te acercan a que les de de comer, sino pasan de tí como el que oye llover. Los cuernos los tienen "serrados", pero aun así, hay que seguir ciertas normas de sentido común, como las que veis a la izquierda, es decir, "Prohibido ordeñar a los ciervos", y "Cuidado ciervos-radioeléctricos". (ampliar la foto)

Las obras de asfaltado en esta calle de Kyoto, son para grabarlas en video, vamos son digna de mención. Todo bien señalizado, los conos puestos en linea, varios hombres con las espadas láser indicando la dirección del tráfico. Otros pintando las líneas y pasando una especie de máquina para secarla, y un tercero limpiando los restos que quedaban. Y el cártel que lleva la camioneta es bien visible cientos metros antes.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

xDDD Muy buena tu interpretacion del cartel con la mano negra ;DDD

Un saludo.

Anónimo dijo...

jajaja el cartel en el sex-shop esta de lujo ^O^