27 junio 2007

PERFILANDO EL ITINERARIO

Actualización 27 / 06 / 07

Para éstos días que pasaremos en Japon, el plannnig previsto sería el siguiente, 14 dias en total, que son 13 noches, desde el dia 7 de Julio hasta el regreso el dia 22.

- Dia 8: Llegada al aeropuerto de Narita, transporte hasta Tokyo con el Kesei Limited Express (1000 yenes), dejar las maletas en el hotel, irnos para Harajuku, para visitar el parque Yoyogi, el santuario Meiji (un templo sintoista bastante importante de Tokyo que está dentro del parque), visitar las tiendas de moda "cosplay" en la concurrida y abarrotada calle "Takeshita". Tambien un nuevo complejo comercial abierto en 2006 llamado Omotesando Hills, no podemos dejar de perdernos el "todo a 100 yen" de 5 plantas de la empresa "Daiso" que está en la misma avenida "Takeshita" y que es el mas grande de todo Japon. Aquí hay un listado con las tiendas. Posteriormente nos dirigiremos hacia Akihabara para ver el ambiente que hay en Domingo, ya que cortan las calles en esa zona, y se puede pasear tranquilamente para ver todas las novedades tecnológicas que hayan salido y si da tiempo visitar algun "maid-cafe".

- Dia 9: Visita zona de Asakusa, concretamente a el templo de Sensoji que es visitado anualmente por 20 Millones de personas (ahi queda eso ;-), punto turístico por excelencia en Tokyo, antes de llegar a él se puede observar a la izquierda una pagoda de cinco alturas (Goju-no To, de 64m), asi como la calle que lleva hasta él llamada "Nakamise dorii", que está repleta de comercios dedicados al turista y resturantes. Un pequeño consejo es también visitar las calles que cruzan a ambos lados que también tienen buenos precios al no estar en la principal. Si da tiempo echaremos un vistazo a la zona adyacente de Kappabashi, famosa por sus tiendas dedicadas todas a utensilios de cocina y menaje. Luego iremos hacia la zona de Odaiba bajando tranquilamente por el rio Sumida o Sumida Gawa en uno de los cruceros que bajan. Una vez allí visitaremos la Palette Town, Venus Fort, la noria de 115m, el edificio "FujiTV", el salon Toyota Mega Web, el onsen "Oedo Onsen Monogatari" que obtiene las aguas termales bombeándolas desde 1400 m de profundidad. Aquacity Odaiwa” y “Decks Tokyo Beach" para ver la estatua de la libertad (la copia claro), y el atardecer de la bahía junto al "rainbow bridge". De camino de vuelta al hotel parada en Shimbashi en mi bar de sushi preferido. Recordarme que os ponga el nombre. Puff menudo dia :-))

- Dia 10: Visita obligada a la zona de Shinjuku, Shibuya, Ikebukuru y Ginza
- Dia 11: Caminata desde el Hotel hasta el Parque Ueno, visita obligada a la tienda de Yamashiroya, Mercado Ameyoko, Roppongi Hills y la torre de Tokyo.
- Dia 12: Dia libre, aun por determinar.
- Dia 13: Salimos para Osaka con shinkansen, llegada al hotel, y luego visita a la zona de namba y Umeda (1er dia del JR Pass).
- Dia 14: Fushimi-inarii y Nara.
- Dia 15: Dia de relax: Osaka Spa World, Osaka Aquarium y denden-town.
- Dia 16: Salida hacia Kyoto: Barrio Gion, Kiyomizudera, Castillo de Nijo


2 comentarios:

Flapy dijo...

Hola Pedro,

A ver si quedamos cuando vengais por mi "zona de influencia", yo por mi encantado. Seguimos en contacto y ya vamos concretando.

Un abrazo !

ALGOGOKU dijo...

Buah, de buenas ganas me iba ahora mismo contigo, Pedro. Pasatelo tan bien como hice yo (el segundo viaje siempre es mejor que el primero ya que no vas con tanto miedo porque ya lo conoces más y se disfruta mejor).

Aqui te seguiré. Intenta escribir siempre que puedas, eh!

Un abrazo!!

P.D.: Supongo que no hace falta decirte que David es un tío magnifico, un crack. ;-)