09 julio 2007

VIAJE II. DIA 2. 9 DE JULIO.

Esta maniana estaba otra vez en recepcion la tia borde de ayer, pero es que no descansas, o que? Le he dicho buenos dias en japones y ni se ha dignado en mirarme a la cara. Yo creo que me odia, o que me ha tocado la tia mas borde-carapapa-amargada de toda la peninsula japonesa. En fin..., que despues de preparar todo el papeleo, folletos y mapas para el dia de hoy, hemos desayunado enfrente del hotel 2 (cafe ore) y unas tostadas con mantequilla y mermelada de fresa, al modico precio de 1600Y (unos 9e al cambio), a mi me ha parecido un poco caro, pero el servicio, las tazas, y las tostadas que estaban pa-morirse lo han merecido. Ademas que habia que repostar bien y cargarse las pilas, porque hoy, habia que andar....de lo lindo.
Como siempre, esta gente mezcla los sabores como el que remueve el cafe con azucar, y nos sirve las tostaditas y nos trae un cacharro redondo con dos pulsadores, para que se lo echaramos a las tostadas, le pregunto *kore nandesuka* y me dice que es SAL y PIMIENTA. Si hombre!. De momento, para estropearlas, asi que le he puesto los brazos en cruz y le he dicho gracias, pero la pimienta y la sal pa;ti.

Con mi experiencia adquirida del viaje anterior, nos disponemos a seguir la ruta inversa del autobus N.46 que llega hasta Ueno, y que pasa cada 10 minutos, asi que echamos a andar... y..... SUMIMASEN, SUMIMASEN, PLEASE PLEASE.
2 hombres con las porras de la guerra de las galaxias, nos indican que no pasemos por la acera que hay una obra (estan pintando o arreglado una baldosa a mi entender) y nos podemos caer.... Por Dios. 4 hombres para indicar una obra de apenas 10 metros, y con 20 conos por lo menos para senalizarla, y vallas por todos lados.
Despues del incidente y del susto que nos pegamos, continuamos nuestro camino por las calles que recorre el autobus numero 46,... ummm. espera un momento, pero si ahora es el 64, que pasa que le han cambiado el numero de repente. Pues no, que en la tercera calle ya nos habiamos equivocado y estabamos en la ruta del 64. Bueno, no pasa nada, mirando un poco el mapa del toei bus que llevabamos encima, arreglamos el desaguisado y acabamos como bien indicaba justo en asakusa, pero en una de las puertas laterales. Habia un monton de gente y autobuses, y efectivamente, un mercadillo de flores (que vimos anunciado en el hotel para los dias 8 y 9 de Julio), unas flores con un fruto de color naranja chillon y arrugado, del cual te vendian por un lado la planta que estaba creciendo, en otros puestos te vendian la planta que ya habia madurado, y en otros puestos unas bolsas de plastico transparente con 4 frutos de esos metidos y meticulosamente envueltos para regalar.
Y como estaba Asakusa?, pues no se como podiamos caber todos alli, pues si ya de por si es el templo mas visitado de Tokyo, y siempre hay gente, hoy apenas nos podiamos mover. Pero alli estabamos nosotros e hicimos acto de presencia, fotos y compramos algo en la calle famosa *Nakamise*.
A eso de las 11.50 nos dirigimos hacia la zona del rio Sumida para coger uno de los barquitos y hacer la travesia tipica turistica y que el anio pasado no hize por desconocimiento. Decidimos coger el barco hasta la parada de Hama-rikyu, que es la que estaba cerca de Shimbashi, hay que decir *Hama-rikyu made* (hasta), para que nos entendiesen, y marcarle en el mapa con el dedito, que tambien eso es infalible e internacional. jejeje. El barco debe de tener como 1,80 de alto en el interior, porque los puentes son bajitos y no pasaria entre ellos. Delante de nosotros se sento una pareja espaniola, pero como el que oye llover, yo no paraba de decir cosas en espaniol y los oia hablar en espaniol, pero no nos dijeron nada, y estaban a su bola, hablando de lo bonito que era el recorrido...
Nos dejaron en una especie de parque tranquilo y solitario, y decidimos echar un vistazo. Nos gusto bastante, en incluso encontramos una casa de te, donde te hacen la ceremonia y todo por 500Y, pero no entramos.
Luego vimos 2 tios en una barca, que se dedicaban a quitar las algas de un lago que habia dentro del parque, y luego una cuadrilla de viejecitos y viejecitas con gorritos y palas pequenias para limpiar las malas hierbas que asomaban entre el cesped. Que meticulosos que son caray.
Fuimos andando hasta shimbasi, pasando entre edificios gigantescos de mas de 40 plantas y ejecutivos y ejecutivas que salian del trabajo. Y entre los edificios, por debajo de ellos, enmedio y en sitios indescriptibles, multitud de centros comerciales, y restaurantes. Madre mia, levantas una piedra y hay un centro comercial en Japon.
Alli en shimbashi cogimos el yurikamome con el pase para un dia, que sigue valiendo 800Y, hemos estado bajando en las cuatro paradas mas importantes del recorrido (ahora no tengo el mapa para apuntarlas), pero basicamente en la zona de los (decks), donde habia una tienda de Jump, con montones de frikadas sobre la serie *one piece*, con centro comercial por supuesto, en la zona del Sega Joypolis, zona de la estatua de la libertad y playa artificial, Toyota Megaweb, el e/com ride, la Noria, hemos entrado en unos recreativos, pero no hemos podido entrar en el Fuji-Tv, los lunes cierran, me cagoen.... Pero como habia unas escaleras mecanicas, y subia gente pues las hemos seguido.... ooooh una tienda de merchandasing sobre las series que echan en la FujiTV, habia autenticas tonterias, frikadas para frikis muy frikis y cosas interesantes (habra fotos cuando vuelva).
En los recreativos probamos el Outrun2, en toda regla con 4 coches y 4 pantallones para que la sensacion fuese 100% autentica. 300Y la partida en la que pueden alternar los 2 jugadores montados en el coche, o dejar que conduzca solo uno, ha sido divertido. Habia tambien una maquina/huevo con gafas 3d, tambien alucinante, junto con la maquina para masajearte los pies durante 5 minutos a 100Y, y sillones relax.
En los banios, del centro recreativo, para variar, 4 rollos de papel higienico, y un cartelito que cuando acabases de jiniar que limpiases con alcohol la taza del water, y en la salida *churritos* autenticos para aderezar el estomago.
En el centro comercial Venus Fort, como no, otra de las tiendas del imperio Zara, con los precios, ligeramente inflados con respecto a espania, y por supuesto con ropa totalmente distinta, al coger uno de los folletos, vemos el listado en el que aparecen el resto de tiendas, y que barbaridadddd, si hay como 56 en todo Japon. Y como no dentro de la imitacion a la que hace mencion Venus Fort, mas y mas tiendas, y mas y mas restaurantes para pasar el dia, la tarde o el fin de semana. Odaiba en si es un centro comerical encima del agua. Mas tarde, en el Yurikamome, el recorrido completo que no se hizo el anio pasado, se ha cumplido en este, junto a las 4 estaciones nuevas que han inaugurado este anio, pero en las que no hay nada, excepto, un salon de bodas, un centro para la investigacion del cancer, el museo del gas de Tokyo y poco mas.
Odaiba se ha pateado, y bien.
De vuelta para shimbashi, la cena era un problema hoy, pues no teniamos a Tomoko para ayudarnos, siguiendo mi instinto conocedor, la aventura ha acabado en el 4 piso de un edificio en uno de los callejones de shimbashi, ummm, de que me suenan a mi esos callejones. En un restaurante a rebosar de ejecutivos y ejecutivas disfrutando de la noche, o mas bien no, mejor dicho teniendo que aguantar al borracho de su superior, pues habia unos cuantos que ya iban del todo. Yo creo que habria mas especialidades y cosas mas ricas, pero lo que pedimos, una cosa estaba buena, pero la otra no, porque la primera era algo asi como un trozo de pizza con queso, soja, algas y pollo. (aceptable), pero el segundo plato, eran pescados rellenos de huevas... puaj... Lo siento, pero las huevas como que no.... Eso sumando 1 refresco y una cerveza, 2482Y.... Como para no volver.... o volver con alguien que entienda... jajaja

A eso de las 10.30 un paseito corto por ginza, pues ya estaban todas las tiendas cerradas, viendo como aprovechan la hora de cierre para hacer reformas en varias de ellas, y en uno de los cruces, 3 tios sentados en 2 mesas contando los coches que pasaban por el cruce, con los tipicos pulsadores de mano que llevan las azafatas cuando cuentan los pasajeros, antes de que despegue el avion. En total tenian encima de las 2 mesas 12 pulsadores para los diferentes carriles y giros hacia la derecha. Sigo alucinando con estas cosas.
A las 11 camino de vuelta al hotel, con nuestra querida Hibiya Line, y por fin..... Los budas por fin me han escuchado y hoy en recepcion habia una chica simpatiquisima y muy amable, que por cierto nos ha ayudado a cerrar la punetera ventana de la habitacion que tenia un mecanismo oculto japones que no habia quien la cerrara. :-)

Buenas noches, y hasta maniana.
p.d. Estos posts luego seran editados y ampliados con sus correspondientes shashines (fotos).