10 julio 2007

VIAJE II. DIA 3. 10 DE JULIO Ayer noche por las noticias de noseque canal japones, empezaron a decir shinkansen! shinkansen! patatin-patatan, y empeze a prestarle atencion, (ya sabeis mi debilidad por el mundo ferroviario). La noticia era mas o menos que un hombre se habia tirado a las vias del tren, vamos que se habia suicidado, el colega, provocando un buen caos, pues ya sabeis que las lineas shinkansen, son las de alta velocidad aqui en Japon, y el retraso y las molestias que habra causado habran sido colosales. Se veia un video en blanco y negro desde una camara de seguridad, repetidas veces, explicaban el momento en el que una persona que estaba en el anden solitaria, se lanzaba hacia las vias. Aqui acababa el video, pues la parte en la que el hombre queda hecho papilla la cortaban, y mostraban posteriormente a la policia analizando las vias y tal. Habia tambien una reportera en la zona, y conectaban periodicamente para que les fuera contando.... Que mal cuerpo me quedo... :-(

Esta maniana debido al cansancio no se ha aprovechado bien el dia, y entre levantarnos, vestirnos y preparar los folletos, bah, se nos ha ido la maniana a la porra. Las 11.30 era la hora en la que saliamos por la puerta del hotel con direccion Ueno, para una vez alli canjear los JRPass por unos billetes validos. La estacion, estaba concurrida, pero no mucho, y tras esperar una cola de unos 15 minutos en la oficina de JR, nos dice el hombre *hai dooozzooo*, yo le digo exchange for JR Pass, se rie el muy cabroncete y nos dice *jei-aru pasu arimasen*. (Me cago ento). Nos saca una fotocopia con un mapa y nos dice que hay que ir a una agencia de viajes de la JR para hacer el cambio, que ahi solo se compraban los billetes. ARgghghhhg. Pues ya podias poner un cartel, joio, pues habia mas gente en la cola. Bueno, menos mal que estaba cerca, justo al lado del Hard-rock cafe que hay dentro de la misma estacion. Alli otros 20 o 25 minutos de espera que se nos hicieron cortos, menos mal, mientras veiamos a los japoneses comprar billetes para otras partes del pais. Vamos, como los de Espania, *visite usted torremolinos desde 199e*, *Cuenca 5 dias 299, para visitar las casas colgantes*, cosas asi pero a la japonesa, tambien habia folletos para ir a hawaii, jejeje.

Con los flamantes y brillantes JRPass, raudos y veloces hacia..... DESAYUNAR, que nuestros estomagos chillaban, y pedian cafe y algo solido, y mira tu por donde enfrente de donde canjeamos los pases, una cafeteria llamada *Andersen* nos llamo la atencion y decidimos entrar. La bolleria que entraba por los ojos cayo de las primeras, y a la cual no nos pudimos resistir, ademas compramos unos cuantos sandwiches y bocadillos (298 y 240Y) respectivamente para por la tarde. En total 2 cafes con leche, un zumo de zanahoria (lo digo por el sabor y por el color, y porque sabia a zanahoria claro, mas el bocadillo de jamon y queso, mas 4 sandwiches, mas mermelada, mas 4 bollerias por 2100Y (12e, con 60cent) mas que aceptable, a ver si maniana repetimos por lo que los bollos estan pa-morirse de buenos.

Luego volvimos a la oficina, a esperar otra vez la cola de gente, y nos volvio a tocar el mismo operador, que nos recibio nuevamente con una sonrisita, y le endinie el JRPASS, toma ala, ahora me das los tickets *cabroncete*, jejeje y aproveche para sacar todos los de los shinkansen que ibamos a coger, en la misma tacada. Una cosa menos

En la cola habia unas inglesas muy majas con los pasaportes y los pases para canjear, como ya habia pasado por esto, les indique en ingles que se salieran de la cola y que fuesen directamente a la oficina de viajes, de donde yo venia. Se quedaron las 2 mirando como diciendo, comooooo!!!, y este como lo sabe!!!. Pero me hicieron caso y se fueron con cara de excepticas hacia donde les indique.... Que bueno que soy, jejeje. Siempre hay que ayudar....

Justo en enfrente de la salida del Jr de Ueno, esta mi tienda favorita *yamashiroya*, como eran la 13.00, no me importaba perder ya el dia en hacer las compras y los regalos, pues ademas estaba empezando a caer *chirimiri*, y el dia no estaba precisamente para andar por la calle mucho. Hemos batido el record y *solo* hemos estado dentro 2 horas, jejeje. Las 7 plantas dan para mucho mas, y las frikadas eran de todo tipo. Empezando desde la 6 planta hemos ido bajando y bajando, y en cada una, siempre ha caido algo, y hemos comprado.

Queriamos comprar mas, y distinto, asi que hacia Akihabara nos dirigimos, puestos a perder el dia, que sea en la zona top por excelencia. Solo un par de estaciones mas abajo de Ueno y ya estabamos alli, y lo primero que me hicimos fue buscar una de las tiendas de la cadena *dayso*, que hasta tienen pagina e internet con todas las tiendas de Japon y sus direcciones, pregutando y preguntando y dando vueltas por la misma calle, *solo* hemos tardado 1 hora en encontrarla ya que, la punietera tienda, esta dentro de otra tienda de informatica, y encima en la planta -1 (o B1 como dicen aqui), hay que joderse!. Tras el deroche de comprar 10 productos a 60 centimos (1000 pesetas para los que no tengan la calculadora de windows abierta en la pantalla), nos dirigimos hacia el mega-gigante-mole del Yodabashi-akihabara, donde uno puede pasar el dia entero, quizas mas de un dia entero, o una semana o quedarse a dormir dentro, porque hay DE TODO oiga, pero es que de todo, no es solo un yodabashi de ordenadores y camaras, hay zona de belleza, papeleria, informatica, deportes, telefonia movil, ropa, restaurante, televisores, relojes, sillones de masaje de todo tipo, yo quese. Imaginaros un corte ingles, si?, pues ahora imaginate 2 corte ingles pegados y de 10 plantas. Pues asi es.

Aqui lo mas importante que queria yo era buscar una DS, una camara Canon, y el precio de la wii. Bueno, pues la DS y la Wii, estan agotadas en varias tiendas de akihabara, aqui se ve que le pegan bastante mas a la nintendo. La PSP de Sony habia muchas, pero tanto el yodabashi, ishimarus, y tiendas en la calle, habia carteles de *sold out* con unos muniequitos agachados pidiendo disculpas. Sobre las 16h, hemos descansado un ratito (comprar tambien cansa), y nos hemos sentado en un banco (uno de los contados bancos que hay en tokyo, aprovechad) para comer los sandwiches y bocadillos que habiamos comprado en la cafeteria de Ueno, y hemos estado luego mirando y regateando para poder llevarnos los mejores precios en la camara Canon. Pregutando en unos cuantos sitios te pueden hacer rebaja si dices que la has encontrado mas barata en otro lugar, yo le enseniaba la foto del precio sin ningun reparo, y le decia que si lo podia conseguir igual o mejor, que me lo llevaba.

Resumiendo que la canon ixus 800 sale por unas 32.000Y y la canon 900 por unos 40.000 (haced el cambio como las pesetas que es igual). Yo creo que esta muy barata, eso si, con el menu en japones e ingles nada mas. Y te la venden, no te ponen ninguna pega, porque sea japonesa. Con nuestro ticket de 1 dia de metro, sobre las 18.30, salimos hacia Shinjuku, ya que habiamos quedado con Tomoko para cenar en la zona de Kabukicho (uuuuh que miedo), y tras un transbordo desde akihabara, intentamos coger la Oedo Line, que llegaba hasta Shinjuku. Meeeeeeeeccc, error, la puerta de entrada se nos cerraba, y en mi mente se encendia la bombillita, ahi va, pero si la oedo es de la compania Toei, y no vale. Como ya ibamos tarde, no hubo mas remedio que comprar otros billetes, pues si haciamos otro recorrido, era mas largo y no llegariamos a tiempo, y yo no llevaba el telefono de Tomoko para llamarla, asi que 210Y a soltar x 2.

El resto de la tarde/noche, pues nada, una cena tranquilita en un restaurante de la zona de kabukicho, con un poco de todo para picar: yakitoris con sal, sashimi, tempura, pollo frito, y patatas deluxe. Hoy no ha habido problema con la comida, jejeje, y estaba todo oishi (rico, rico). Que bueno es ir acompaniado con alguien de aqui que te ayude un poquito. (Gracias Tomoko & cia). Nos lo hemos pasado bien, y hemos quedado para la semana que viene cuando regresemos de Osaka y volvamos nuevamente a Tokyo. Eso sera sobre el 18. Luego ya a las 21.00, direccion Ueno nuevamente para recoger de las cosas de las taquillas, pues cerraban a las 23.30, en ellas teniamos los regalos para Tomoko, la cual nos ha agradecido mucho, y nos hemos despedido hasta la semana que viene, en la que volveremos a quedar. Y yo me despido tambien de vosotros. Que ya esta bien de tanto leer, es que no teneis otra cosa mejor que hacer?.

Jejeje Gracias a a todos los que nos siguen. MANANA MAS!!!.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

hola

Anónimo dijo...

que envidia me das maric.....
te lo esta pasado de muerte no?
muerto va estar tu si no me trae la wii!!!!! me da igual que este agotada en to japon no vuelva sin ella...vale. lo se, aqui tambien ahi pero quiero una japo...
tio yo me muero de un infarto si estoy hay contigo y veo escrito "ANDERSEN" es alucinante,con la fobia que le tengo a elviria. yo no me siento en esta cafeteria aunque me paguen!!!!!!!!!!!!!
da recuerdo mio a tomoko,
sigue con dracula?
shimbashi? no se de que me habla!
no pude conectarme ante,tenia problema con internet en casa.
sigue contando tus aventuras.darle un besito a isabel de mi parte espero que difrute tambien
besos a los dos...

ALGOGOKU dijo...

Este anónimo, creo que lo conoceré, no? jejejeje... aunque ahora mismo haya olvidado tu nombre, gomen U_U;

Menudo día de compras, ahi ahi, arrasando los muñequitos que están baratos.

Muy bueno lo de Ueno (y me sale un pareado sin haberlo preparado, jeje).

A ver si llegáis a Kyoto y Osaka, que quiero seguir leyendo más...

damned2k dijo...

Para osaka nos vamos el dia 13, el hotel que tal?. Pues es el mismo que el tuyo, es facil encontrarlo?. Donde es la zona barata de Osaka. Saludos y gracias por leernos.

damned2k dijo...

Francis, Tomoko te ha mandado recuerdos. NO me quiero volveerrrr

ALGOGOKU dijo...

En serio vais al mismo hostal que yo?

Es fácil. Si llegáis desde Shinosaka, es coger la Midosuji line del metro y bajarse en Dobutsuen mae (una estación con dibujos de animales), luego salis por la salida 2 o 4, ahora no me acuerdo, pero saldréis a una gran avenida. Pues, el hotel está entre dos salidas de la estación.

Siento no haber contestado antes. Si no me da por mirar quien comenta después de mi...

Saludos.