11 julio 2007

VIAJE II. DIA 4. 11 DE JULIO

Un buen madrugon esta maniana, a las 8.30 saliamos del hotel, duchaitos, peinaitos y dispuestos a aprovechar bien el dia. Nuevamente sacamos el ticket para un dia de metro 710Y, y direccion Ueno para desayunar en la misma cafeteria de ayer, que la verdad es que estaba todo rico, rico, y recien hecho. Al coger el metro esta maniana nos hemos encontrado con que iba a tope de gente (era la hora punta) y que los trenes iban literalmente pegados uno detras de otros. Alucinante cada 15 o 20 segundos llegaba el siguiente, y luego venia otro, y otro y otro. En las estaciones hasta Ueno, habia como entre 5 a 7 revisores para verificar que entraba todo el mundo y salia correctamente. Hoy tambien vimos el vagon *women only*, solo para mujeres. En fin ya sabeis para que no haya tocamientos con el traqueteo del tren, que con tanto apretujamiento pues mas de un japo, creo yo que se aprovecha de la situacion.

Primera parada, hemos dicho Ueno, desayuno, y al salir otra vez empezaba a llover, con lo cual suponiamos que el mercadillo de Ameyoko, a lo mejor no abririan todos los puestos, asi que decidimos dejar esta visita y la del zoo para maniana, y dirigirnos directamente a hacer mas compras. Nos recorrimos de punta a punta la linea del metro Ginza y acabamos, sobre las 10.00 en Shibuya, algo vacia (raro, raro), eso si, empezaban a abrir las tiendas, y a llegar algo gente, pero no a lo que esta uno acostumbrado. El dia seguia cerrado con nubes y no parecia que fuese a despejar, supongo que tambien influira.

Recorrimos las calles mas importantes de Shibuya, entre los edficios Parco 1 y Parco 2, la estatua clasica del perro Hachico, la Tower Records (aqui se nota que la gente compra los discos, ejem, ejem) con unas cuantas plantas dedicadas al ocio musical, el QFront (tipico de muchas peliculas), con el cruce mas transitado del mundo, el ayuntamiento de Shibuya, el NHK Studio Park, y como no el Mandarake, pero estaba cerrado hasta las 12. Cachis.
Asi que bajo una semi-intensa lluvia, empezamos a caminar en direccion *harajuku*, que nos gusto bastante el primer dia, siguiendo unos cuantos mapas y con el que llevabamos, y guiandonos por las vias del tren JR, que quedaban a nuestra derecha, no nos costo encontralo y dimos un bonito paseo hasta alli, por una laaaarga avenida con arbolitos.

Una vez alli, a mi me entro hambre y me comi un helado que estaba de muerte, con trocitos de bizcocho, chocolate, granitos de almendra, nata, y sirope, ummm.... 400Y (2,40e), pero merecio la pena. Viene en un vasito de cristal y son tipicos de la zona, tanto o mas como los crepes rellenos de multitud de sabores (pondre las fotos mas adelante), espero no irme de aqui sin probar uno.

El Daiso de 100Y, que se encuentra en la misma calle Takeshita, era nuestra siguiente parada, el primer dia no nos dio tiempo a estar lo suficiente, y ya sabeis que los 100Y de aqui no son como los de Espania, aqui hay de todo y de calidad bastante superior, puedes comprar desde comida, cosas de papeleria, ropa interior, jardineria, decoracion, plasticos para organizar,.... hay de todo. Puedes amueblar la casa, vamos. En el de takeshita, tienen hasta maquinas de *purikura*. Hemos salido cargados hasta los hombros, con una bolsa gigante.

Luego yo queria volver a pasar por el Softbank de Harajuku y preguntar si ya tenian el movil con camara de prepago, pero me daba cosa de que el tio me dijera veintemil cosas en japones y no me enterara de papa. Para comprar un movil de prepago en japon, solo hace falta el pasaporte, la direccion del hotel, y abonar aproximadamente unos 7.000Y. El otro dia me explicaron las tarifas, y las tengo apuntadas en un papel, que mas adelante pondre, y que son economicas para llamar a Espania, pero al final no lo compre porque no llevaba camara y luego en Espania no me serviria. Por eso al menos lo queria con la camara de 4 Megapixels y asi lo aprovechaba, y de paso chuleaba tambien...jejeje.

De nuevo para Shibuya, y de nuevo andando (hay que caminar que mejora la circulacion y fortaleze las piernas), hemos llegado sin mucha dificultad al mandarake, buscando la estacion de policia, se encuentra rapidamente. Aqui han caido unos cuantos muniecos mas (y no se han caido precisamente de la estanteria :-) ). Habia algunos realmente tirados de precio, 800, 900, 1000 Yenes, por autenticas frikadas de Caballeros del zodiaco, Onegai Twins, Onegai Teacher, Final Fantasy XII, etc. Despues queriamos meternos en el starbucks cafe que esta en el QFront, para empezar a disfrutar del cruce de Shibuya, y tener una vista privilegiada y a la vez entretenida, pero estaba petado, y la cola para pedir cafe o lo que fuese era largisima, asi que desistimos, y nos subimos a la estacion del JR (segunda planta), y alli vimos la mole de gente que va cruzando cada 3 o 4 minutos. Es alucinante, no deja de sorprenderme.

Asi como de casualidad, en una de las calles desde el Qfront, la Disney Store tambien la hemos visitado. Muy bonita por dentro, la primera planta con la tematica de *Piratas del Caribe*, y la segunda y la tercera con el resto de articulos y merchandising del resto de peliculas (Pinocho, Cars, Lilo y Stich, la bella y la bestia, etc). La escalera que sube a las plantas es en forma de caracol y esta muy bonita pintada por dentro. Se pueden echar fotos, pues yo me he hinchado de pegarle con el flash a la camara y no me han dicho nada. jeje.

Para seguir aprovechando bien el bono de metro, luego desde Shibuya, me las he apaniado para llegar hasta la torre de Tokyo (la tokiu taua como le dice aqui), haciendo 3 transbordos, cogiendo la ginza line, bajas en Omotesando, y coges la Chiyoda lines y te bajas en Kasumigaseki, y ahi coges la Hibiya en direccion Naka-Meguro. Vamos chupao. Empleando unos 15 minutos se llega rapido, la estacion como mucha gente cree no es Roppongi, es una anterior *Kamiyacho* (hibiya line H-05), sales de la estacion, a la izquierda, y luego cuando llegas arriba de la cuesta, es otra vez a la izquierda. Cuesta verla y encontrarla, porque la joia, esta muy mal situada, y entre tanto edificio alto, es algo dificil divisarla.
Pensabamos subir esta vez, pero como eran las 17h, el cielo seguia encapotado (quien lo desencapotara?), y estaba algo oscurillo, pues no subimos. Como sabeis hay 2 observatorios, y se paga por separado, el primero vale 820 y luego el segundo creo que 600 (cuando revise los posts con las fotos, pondre los precios exactos), tambien puedes comprar bonos y descuentos (packs) para visitar el acuario, el museo de cera, etc. Pero bueno, eso dicen en otros blogs que no merece la pena. Nos hicimos unas cuantas fotos, de distintas posturas, y ala, objetivo completado. Asi que siguiente parada:
Roppongi Hills, cogimos nuevamente el metro, recorriendo en direccion inversa lo que habiamos andado, hasta volver otra vez a la estacion de Kamiyacho, y bajarnos en Roppongi, salida 1b, si no recuerdo mal, donde se sale a una especie de capsula enorme con pantalla gigante incluida (esta salida le llaman el sombrero / the hat) y es que la estacion esta justo debajo del mismo complejo Roppongi Hills. Tambien hay una arania, una vez que subes las escaleras mecanicas, muy parecida a la que hay en el museo gugenheim de bilbao. El complejo es enoooooorme, practicamente es como una ciudad, entre lo moderno, lo comercial, lo residencial, restaurantes, zonas de ocio, escuelas, museos..... Ufff. Tambien esta la Asahi TV, y en la puerta el clasico *Doraemon*, una tienda, cafeteria, anuncios de las series mas famosas, y por fuera una curiosa fachada con numeros que van cambiando. Vimos tambien n uno de los complejos de cine, otra vez la Penelope Cruz, en la sala 1, Todo sobre mi madre, pero en japones. Ahi triunfando.
Seguia lloviendo, ahora mas fuerte, y nos refugiamos en un starbucks cafe que habia justo al lado. Caray con el Starbucks cafe, si aquello era la repanocha de grande. 2 plantas con cafeteria, llenas de DVS y de libros. Mesitas por todos lados para poner tu cafe y leer una revista tranquilamente, internet, y mucha gente escribiendo apuntes o mandando mensajitos por el movil. Y en la segunda planta, podias comprar libros y alquilar o comprar DVDs. No habia yo visto un starbucks asi.
Con mi instinto y mi olfato tokyota, (ya habia escampado un poco), nos dirigimos por la calle Imoaraizaka (Imoaraizaka dorii para los amigos), y llegamos a Roppongi, concretamente al cruce de Roppongi, y justo en la cafeteria almond, donde una anio atras habia estado, que cosas, para echar los ultimos momentos de dia. Estabamos reventaos, habia que comer algo, y no encontrabamos ningun restaurante que nos gustase, ni tampoco ya veiamos ni la calle del cansacio que teniamos en los ojos, solo al final de la calle se divisaba una gran *M* amarilla de lejos con el simbolo de Open 24h, y la tentacion fue demasiado fuerte, como para no caer. Descansamos un poco para reponer fuerzas, yo no tenia hambre, y no pedi nada, pero el cuerpo me pedia sentarme a gritos, y los pies me iban a explotar dentro del zapato. A eso de las 21.30, nos pusimos en marcha, pero esta vez solo hasta la estacion de metro mas cercana (en nuestra querida linea hibiya) para volvernos para el hotel. Hoy habia sido un dia agotadooooooor. Hay que dolor de pies.
Buenas noches.

0 comentarios: