03 septiembre 2007

¿CUANTO VALEN LAS CONSOLAS EN JAPON?

Hoooola. ¿Que? ¿Me lo dices o me lo cuentas?

Bueno, ya estamos de vuelta de las vacaciones. Agosto el mes por excelencia se ha marchado ya, entramos en Septiembre, la vuelta al cole y al trabajo. Para los que vayan a Japon proximamente o simplemente para los mas curiosos, aqui empieza otro post.

En esta ocasión, uno muy interesante, ¿cuanto valen las consolas en Japon?. Hablamos lógicamente de la Wii, y NDS Lite de Nintendo, de la Xbox360 de Microsoft, y de la PsOne y PSP de Sony. ¿Os podeis hacer una idea?. ¿Teneis cogida la calculadora?. No hace falta, junto a las fotos, os pongo los precios en euros, para que os echeis a llorar. Asi que sentaos comodamente, e ir cogiendo pañuelos para ahogar vuestras penas, o abrir los ojos como platos si os vais en los proximos meses.

De segunda mano, nuevas e impecables, y de izquierda a derecha: 98€, 92€, y 100€. Yo me compré 2 en color "navy blue" a 82€ muy guapas, que en esta foto no están.

¿La quieres nueva? ¿Quieres estrenarla tu? A 105€, y disponible en 6 colores
En las tiendas "duty-free" se te puede quedar en algo menos de 99€

PsTwo, tambien a 105€ el kilo fresco, fresco del dia. Aquí no hay tanta diferencia con España, pero bueno... también pongo la foto que queda bonita y curiosa ;-)

PSPs indicando el firmware que llevan, para que puedas elegir, aunque ahora no es de mucha relevancia, pues ya hay otros "métodos" (ejem :-)). En esta tienda las tienes a 111€ en un azul precioso, o en gris metalizado a 115€

Las nuevas están a precio fijo de 20790Y, en todos los lados, o lo que es lo mismo 129,95€, también en 6 colores. Bueno, mejor contamos 5, porque el rosa..., el rosa..., el rosa tiene delito.

Pasamos a una "olvidada" por los japoneses. La Xbox360, ni vende, ni se promociona, ni na de na. Una lástima porque a 242€ podría dar un poco de mas guerra en el mercado.

Y aquí la estrella de Nintendo, un autentico "boom" en las ventas. Agotada en todos los lados. En una tienda llegaban las cajas, y las vendían según las descargaban del camión. Alucinante. Solo 25000Y (156€) en todos las tiendas y grandes almacenes y es tuya.

No te olvides de los mandos o aquí te la meteran doblada, y bien doblada.
Wii Remote a 23,75€, y los otros dos, el clasico y el nunchuck a 10€ de nada, oiga. Aquí valen 38€, 20€ y 19€ respectivamente.


Conclusión: En el tema de PSPs o NDS Lite, las dos son region free. Valen todos los juegos tanto de allí como de aquí. Tendrás que comprar un transformador que vale 6€ en el caso de la primera y 9€ para la segunda. Te la puedes comprar de segunda mano sin problema, están impecables, y de todas formas la garantia de la nueva, que sepais que no vale en España.
Para PsTwo, hay que ponerle el chip para que se pueda jugar a los NTSC y PAL, y listo.
La Wii, si y no. Aun poniéndole el chip, ésta no es compatible totalmente con los juegos europeos, cargan con dificultad aun siendo parcheados y no todos funcionan, también te hace falta el adaptador de corriente, pero éste no es problema desde 14€. Cuestión de esperar a ver si sacan algo mas efectivo y compatible, y entonces merecerá la pena. Hay que ser paciente.
Y la PS3, si no vas a jugar a juegos de Ps2, y no vas a utilizar el lector blu-ray, pues adelante, los propios de PS3 si son compatibles, aparte de ésto los precios varian entre los 285€ (20gb) y hasta los 330/340 (60gb + juego). Un mando sixaxis 30€, la memory card 9€ (teniendo el hd, yo no la compraría), cable hdmi 18€, y el mando a distancia 22€.

2 comentarios:

ALGOGOKU dijo...

Muy interesante el tema.

Pero me extraña que no hubiera siempre el cartel de SOLD OUT en las DS. Se ve que del año pasado a este, la gente ha cambiado hacia la wii y ps3.

Para cuando vuelva, seguro que ya ha salido la ps4 o la xbox1080, jejejejej...

Venga, que esto no sea excusa para seguir subiendo fotos, que el picasa he visto que es muy sencillo.

Saludos.

Luar VII dijo...

k onda:

he leido todo tu blog y me parece muy interesante, de hecho yo al final de este año me ire con un primo y unos amigos a japon y pss asi como tu lo redactas, tambien yo estoy nervioso y emocionado =)

tambien lei en tu espacio, de muchos lugares que vicitaste y me llamaron la atencion, de hecho varios ya los tenemos en plan tambien [como el edificio de sony, la torre tokyo, el edificio ese de puuura tecnologia en akihabara, entre otros lugares "muy conocidos"] pero hay otros que mencionaste, que se ven igual o mejor de interesantes y que nosotros no los tenemos en cuenta...

y como ya tienes experiencia viajando a japon, talvez me puedas recomendar algunos lugares que no deba olvidar vicitar en este fabuloso viaje.

te agradeceria mucho si me respondieras, ya sea con lo que me recomiendas personalmente, links a paginas web, lugares que te han comentado, etc.

y tambien algunas recomendaciones para los hispanohablantes, pss yo soy de México y lo unico que llevamos es nuestro ingles =P [por lo ke lei seria buena idea llevarse hojas y lapices para dibujos XD]

en fin, te agradesco de antemano y espero tu respuesta, cuidate, slaudos y exito, adios!