05 marzo 2006

DIA 1 [Minami-Senju, Akihabara y Shibuya]

Holaaaaaa! Desde tierras niponas. Todo a ido bien, y hemos podido llegar al hotel sobre la hora prevista 10.30. Esto es genial, todo es genial, la primera impresion de llegar a un pais que no conoces, que está tan lejos, del que tanto has oido hablar, y del que tanto has leido, bajas del avion y parece que estas en un sueño. La gente del aeropuerto con la que hemos tenido los primeros contactos (pasillos del aeropuerto, aduanas, recogida de maletas, etc) son super-super-super-amables, y te ayudan siempre en todo lo que pueden. Buenas caras, sonrisitas, bienvenidos, y que te lo pases bomba (en resumen).

Se nos ha perdido una de las maletas, en concreto la de Francis, bueno, pues cuando hemos llegado a Narita, y hemos pasado aduanas (15 minutos solamente de cola, seguramente no hemos coincidido con ningun otro vuelo), nuestro nombre estaba escrito en una pizarra, y ya sabian que la maleta no habia llegado con el avion, y se habia quedado en Paris. Bueno, pues ha sido un placer perder la maleta, madre mia, la chica que nos atendió Takeshita, se ha ocupado de todo, ha llamado a Paris, ya sabe donde esta la maleta, y bueno, la muchacha se desvivia por nosotros, en atenciones, y que no nos preocuparamos. Hemos rellenado un formulario, dado la descripcion (tamaño, color, forma, modelo, etc), y nos ha asegurado que por la noche, nos la llevarian al hotel. Todo esto en un mostrador donde no habia colas y reinaba un silencio absoluto, y se respiraba organizacion por todos lados. Todo sin prisas, sin pausas, pero eficientemente. Francias estaba preocupado, pero, yo le he tranquilizado, -oye! que esto es Japon!-, la maleta, seguro que la tienes esta noche en el hotel.
Para llegar hasta Tokyo desde Narita, hay que recorrer unos 67 kilometros, y para tal fin, hemos cogido el kesei limited express por 1000 yenes (7,20 euros), tarda unos 80 minutos, y hace todas las paradas del recorrido. Tambien hay unos mas rapido por 1920 yenes, y tarda unos 67 minutos, pero pasando, si total ibamos a llegar igual. Bueno, una vez que sales de la aduana, ves los letreros de JR y Keisei Line, bajas unas escaleras, y ya estas ahi, supersencillo.[Este es el Keisei Limited Express, el tren barato para los pobres, porque hace todas las paradas del recorrido, pero por algo mas de 7 euros, recorres 67 kilometros][El interior de un vagon de tren de Japón, imaginaros toda esa publicidad colgando del techo, no duraria ni 5 minutos en un vagon de tren de España. Encima de mi cabeza, (si, si, que me tuve que agachar para entrar por la puerta), podeis ver que dice "for Ueno", nuestra estacion de destino, y última del recorrido]



Luego una vez que hemos llegado a la estación de Ueno, hemos cogido un autobus, porque segun venia en la web del hotel, era lo mas sencillo, y te dejaba en la puerta del hotel. Claro, facil para ellos, porque tambien decia en el papel, que nada mas salir de la estación de Ueno (la del keisei), la parada estaba justo enfrente. Pufff, casi 20 minutos para encontrarla, porque la parada es un poste, y no lo veiamos, jejeje, que torpesssss. Al final tenia razon y sales de la estación, y te pegas de bruces con el poste de la linea 46. Arreglada la primera metedura de pata, hemos pedido ayuda a los foraneos del lugar, para descifrar el kanji de la parada en la cual nos teníamos que bajar. 200 yenes y en 20 minutos estabamos en la misma puerta de hotel.[En esta foto, podeis ver, la torpeza del principiante, al fondo hay un letrero azul alto con un avion pintando, de ahi es de donde venimos, y justo encima del ultimo taxi rojo, hay un poste verde, donde para el autobus de la linea 46. Vamos ni 5 pasos hay que dar para encontrala, madre mia!]



Sobre las 12, hemos ido a Akihabara ( a mi me daba igual tener sueño, estar cansado, con hambre, o con una pierna menos, no me podia quedar
en el hotel ni por todo el oro del mundo), el equipaje se ha quedado dentro de recepción, hasta poder hacer la hora de entrada (checkin) que era sobre las 3, y la chica nos ha explicado en un papel, como coger el metro que esta cerquita (Hibiya line) y como no habiamos comido todavia, una vez que llegamos a la estacion de destino, nos hemos metido corriendo en un restaurante que te sientas en la barra y te atienden los camareros desde el interior, a pedir unos cuencos de arroz con cosas en lo alto. Por fuera ponia Yoshinoya, para entrar tienes que darle a un pulsador que hay en la puerta, y ésta se abre lateralmente; nada mas entrar, vasito de te verde gratis, me ha dicho la camarera no se ke, y luego algo terminado en "ka", y le he marcado el primero que he visto en la carta seguido de la palabra 'kore'. El cuenco de arroz tenia una salsa, y trozos de cerdo frito con salsa de soja que estaban de muerte. 430 yenes (3,10 euros) y he comido cojonudamente. Para llegar, nos hemos fijado en la direccion a tomar (anden 1 o 2), luego cuentas las estaciones hasta el destino, y encima del nombre te pone el importe que hay que meter en la máquina, y ala, todo es cogerle el truco, siempre hay una palabra, un letrero, o una maquina que tiene algo escrito en ingles. Hay muchas lineas de metro, de tren, de trenes expreso, pero todo esta indicado, todo esta previsto para que no te pierdas, y por todos lados hay empleados del metro dispuestos a ayudarte.
A las 4 nos hemos ido para Shibuya, Marcelo se ha quedado acostado porque estaba ya muy cansado, y no podia ni con su alma, pero Francis y yo, nos hemos aventurado a viajar en metro solos haciendo 2 transbordos.Para que no os asusteis, es dedicarle 2 minutos al funcionamiento de la maquina expendedora de tickets, y voila!. Antes de empezar a tocar botones, y de agobiarse con los kanjis, hay que meter la pasta, es decir, que si necesitas un ticket para ir a Shibuya, tienes que meter 230 yenes. Metes un billete de 1000 yenes, en nuestro caso, entonces en la maquina se te ilumina 2 marcadores, el del numero de personas, y del trayecto (160, 190, 230, 270 o 300), pulsas el boton (II), y luego el del trayecto (230), y el ticket ya es tuyo. Aqui el funcionamiento se basa, en que segun cuanto mas lejos vayas a ir, la tarifa va aumentando. No es para nada dificil, y para ser el primer dia, lo hemos cogido 4 veces y no nos hemos equivocado.


p.d. Ha llegado la maleta al hotel, toda envuelta en plastico, con una nota de la chica pidiendo disculpas y tal, y que si habia algun problema la llamaramos. ¡Que pais, y que organización!, me encanta!, ¡I love Japan!
[Misaki Itou o Hermes, de la serie "Densha Otoko", anunciando Vodafone]
[Pedazo de pistola de imitación (claro) basada en el juego Resident Evil]

6 comentarios:

ALGOGOKU dijo...

OLEEEEEEEE !!!!!

Me alegro que os vaya todo bien, ahora me acaban de dar más ganas de ir para allá.

Dos cosillas, a ver si me puedes contestar. Una, es el tiempo que hace (sol, lluvia, se nota el frio, mucho, poco)
Y Dos, no os habeis perdido por el aeropuerto o todo va seguido y no tiene perdida?

Ay, que me alegro que esteis bien. Ya nos pasaremos experiencias el sabado...

Ta luegoooo!!!

ALGOGOKU dijo...

Ah, y el jet lag que tal, como fue el primer dia en ese sentido...

Cuenta, cuenta!!!!

P.D.: Perdon por la euforia... U_U'

Anónimo dijo...

Como no iba a ser la maleta de Francis!!! Si es que los franceses son un desastre!!!

Me alegro que todo vaya bien!!!

Qué tal el viaje? Se hizo largo?

Bueno, a disfrutar gayssss!!

damned2k dijo...

El tiempo perfecto, no llueve, hace solamente un pelin de frio, en Paris, cuando hicimos el transbordo, se notaba mas. Esperemos que sigue asi durante toda nuestra estancia. En el aeropuerto todo esta senalado en ingles, y la gente habla ingles, pero ojo, solo en el aeropuerto, luego ya es muy dificil encontrar gente que te hable ingles, asi que estamos echando mano del traductor de la PSP (talkman precio en akihabara unos 35euros). Y de la emocion que llevamos encima todavia no hemos dormido. Hemos ido por la tarde a shibuya. SIMPLEMENTE ALUCINANTE, manana despues de ir a asakusa, volveremos.

Anónimo dijo...

Aqui desde la tienda, muerto de sueño, nos morimos de envidia viendo vuestro puto viaje de los cojones.

Disfrutadlo mamones.
Y como no a francis se le tenia que perder la maleta. Que desastre !!!

No os olvideis de follaros algunas chinitas.. Que morvazo eso de que sean tan chiquititas.
jeje

Seguid comentando los dias .
Aqui vamos leyendo, mamones !!!!
Saludos de todos los de aqui.

Miguel, Juanjo, Fabio, Rafa, etc.


Manué todavia sigue chungo de la espalda.

Anónimo dijo...

Recibid animos desde marbella, espero que sigais disfrutando de vuestro viaje, lo pasamos bomba con vuestros comentarios...ah y no me extraña que confundan a Francis con un japones: es clava