18 julio 2007

VIAJE II. DIA 10. 17 de JULIO

Del dia anterior nos habiamos acostado tarde, hoy era practicamente imposible abrir los ojos, por lo tanto las 9.30 fue la hora en la que echamos el pie al suelo. Con pocas ganas, porque estaba otra vez lloviendo (un poquito), escribimos por email, y dijimos que estabamos bien, pues habiamos escuchado que habia habido un terremoto muy fuerte de 6,8 grados en la escala de Ritcher y que habia causado lo suyo, pero eso ha sido por el norte, nosotros estamos mas o menos por la mitad de Japon, en la zona de Kansai, asi que aqui aparte de la lluvia, nada mas. Hoy lo hemos visto en las noticias, pero bueno ya sabeis que estan aqui muy preparados y tienen todo milimetricamente pensado.
Asi que con pocas ganas, miramos el horario de trenes para coger uno rapido hacia Kyoto y llegamos en aproxidamente 50 minutos. Una vez alli, el dia se habia puesto algo mejor y decidimos echar a andar, empezabamos a ver multitud de gaijins por todos lados, muchos franceses, ingleses (con panza incluida cervecera), y tambien espanioles y mexicanos. Los letreros de los autobuses y el recorrido en romanji (gracias!), la gente habla algo mas de ingles aqui. Esto es mas turistico, claro.
El recorrido lo empezamos por la torre de Kyoto, y posteriormente seguimos por la zona este?, no lo se ahora porque no tengo el mapa delante, haciendo el recorrido de Kiyomizu, subimos por una calle que no pasaba ni un gato, y habia tiendas, y nos preguntabamos donde estaba la gente. Eso no importaba, a medio camino de la cuesta, habia 2 geishas o 2 maikos, muy arregladitas que se dejaban hacer fotos con la gente, vaya suerte!!!. Vimos todo el Kiyomizudera, aquello estaba petado, pero nos pudimos hacer unas fotos muy guapas, y yo me hice varias con japonesitas, que guay!!!. Bajamos luego por la calle de la derecha, y ahora si, las famosas tiendas, donde es dificil resitirse a la tentacion, sobre todo si te dan unos pastelitos para que pruebes y te verde. Tambien habia una tienda de recuerdos con todo a 1050 pesetas, aqui tambien cai. Luego pasamos por el mega gigante torii, y visitamos el templo que hay detras, y nos volvimos a encontrar con las mismas japonesitas del Kiyomizu, y les pedi que si me podia hacer una foto con ellas, y se rieron, pero no pusieron pegas, yo no me di cuenta de que eran las mismas, jejeje. Les dimos las gracias y con el mapa llegamos al paseo del filosofo, aqui empezaron a caer gotitas, pero luego ya paro, tras lo cual llegamos casi asfixiados al pabellon de Plata (todo esto andando oiga), pues eran las 16:50. Menos mal que nos dejo pasar y pudimos verlo por completo (mu bonito y mu herboso). A eso de las 17:20, ya nos estaban echando, filme y fotografie todo lo que pude, y caminamos hacia la parada del autobus, la del numero 100.
Esperando, esperando, y esperando, el numero 100, no pasaba ni a la de tres, asi que me dio por mirar el horario que estaba en un poste, y resulta que el ultimo era hasta las 17:30, y ya habia pasado, en esto que llegaron unas mujeres portuguesas, y preguntaron a los taxistas que habia enfrente que donde paraba el autobus para bajar hacia la estacion de Kyoto. Hablaba la mujer en un perfecto japones, luego nos explico en casi espaniol, que habia que girar en el primer semaforo a la izquierda, y alli coger el 5, porque el 100, ya se habia ido a dormir. En breve llegamos, y al ratito llego el numero 5, que se sube por detras, y empeze a ver un letrerito con numeros que me resultaba familiar. OH, NOOOOO, el autobus-timo.
Pues si, es un autobus de los que se paga por recorrido, y que ya tuve mis experiencias en Nikko, cada vez que hace una parada, los numeritos van cambiando y el precio va subiendo. Mejor salir cuanto antes, pero claro, estabamos en la quinta punieta y por lo menos a 5 o 6 kilometros de la estacion.
Casi llegando al centro de la ciudad y a la zona de tiendas, decidimos bajarnos, nos despedimos de la mujer y pagamos 480 YENES. Me cago en to lo que se menea. Timo-bus. Con 480 yenes me compro yo 3 muniecos, jejeje. Bueno, no importaba, el caso era que no podiamos ir andando porque era muy lejos y estabamos con dolor de pies. La zona de tiendas estaba muy animada, aunque eran casi las 19h, se veia bastante gente por la calle. Nos metimos en los callejones tipicos que tienen un techo ovalado por encima, y que tienen tiendas una pegada a la otra, y nada bien, un paseito agradable y nuevas compras. Volvimos a salir a la calle principal y nos encontramos con gente que estaba con metida en los rellenos (donde estan los escaparates) de un centro comercial, con las mantas, las mochilas, las colchonetas, el picnic, los ninios, unos jugando a la nintendo, otros acostados, otros con tienda de campania. Todos muy organizados. Bueno, sera algun concierto con algun famoso y estan esperando la cola, me dije para mi mismo.
Fijandome a la izquierda, divise las carrozas que me comento David, que son muy altas y supuse que estarian esperando para verlas maniana, porque nosotros cuando llegamos a Kyoto, no vimos nada. Habia 2 aparcadas en uno de los laterales y le hice fotos con la poca bateria que me quedaba. Estan chulas, chulas.
Para quemar un poquito mas el JRPass, cogimos un shinkansen desde Kyoto a Shin-Osaka, y llegamos en un momentito (14 minutos). El revisor no nos pidio los tickets, se limitaba a pasar por nuestro vagon que hiba vacio para saludar y hacer la reverencia. Por cierto, porque le hacen los trajes tan grandes a los revisores?. Parecen que llevan un traje de 3 o 4 tallas mas. Este tenia la chaqueta que le llegaba casi a media rodilla, y andaba como un munieco a pilas, moviendo los brazos adelante y atras. Que gracia me hizo, casi me rio en su cara.
Luego la fastidiamos y logramos meternos en un expreso de Shin-Osaka a Kobe, a la segunda estacion que vi, no me resultaba familiar asi que nos tuvimos que dar la vuelta, y una amable secretaria/ejecutiva japonesa nos indico que tren coger para volver a Shin-Osaka y ya alli cogimos uno expreso hasta Imamiya, donde hoy si, pudimos comteplar la zona de namba a rebosar y nos volvimos a comer los fideos deliciosos del otro dia.
Eran las 23.30h, y regresamos al hotel. Un buen dia hoy. Y bastante provecho. Veremos maniana.
pd. No se si me he saltado un dia, porque como no miro las fechas.... Esto de estar en vacaciones se despreocupa uno de todo.

1 comentarios:

ALGOGOKU dijo...

Tu y el timobus jajajaaaa...

Pero si todos los buses funcionan asi en Japón.

Bueno, va, sigue contando que esto ta mu parao :-P ...

Saludos...