17 julio 2007

VIAJE II. DIA 8 y 9. 14 y 15 DE JULIO

Para hacer un resumen rapido, porque estos dos ultimos dias hemos llegado molidos al hotel.
El dia 8, fuimos a Nara con un tren rapido, en principio no sabiamos cual coger, pero esperamos pacientemente ver pasar los trenes en nuestra estacion (shinimamiya) que es una principial por la que paran todos y cogimos uno expreso que nos dejo en apenas 30 minutos.
Pasamos el dia completo en Nara, comimos junto a otro bloggero david en el centro de Nara, y por la noche vimos el fushimi inari iluminado, hay un torii en lo alto de la montania que se ve desde abajo, es precioso, hay una festividad proximamente y han puesto todo lleno de palos de colores con bombillas. Dimos un paseo por la noche por uno de los caminos y nos volvimos.

El siguiente dia nos fuimos a Hiroshima, visitamos el museo, el centro de la ciudad, hay unas pastelerias deliciosas con bocadillos, pasteles y bebidas (cafe, zumo) a 105, y nos hinchamos. Tambien llegamos al castillo de Hiroshima y al jardin que lo rodea pero empezo a llover otra vez, e ibamos sin los paraguas pertinentes. Cogimos luego un tranvia hasta la estacion de (no me acuerdo ahora que voy con prisas) y cogimos el JR hasta la estacion que hace enlace con el ferry que nos llevo a la isla. Visitamos el templo, el parque y llegamos andando hasta el acuario, pero empezaban a cerrar ( a las 5 cierra todo). Nos volvimos con el ferry, cogimos el JR directo a Hiroshima y luego una vez en Osaka, nos fuimos a Namba a cenar. Continuaba lloviendo, pero nos comimos unos ramen a 600Y, que estaban de muerte y bien calentitos en un puesto que hace esquina con un toldo rojo. Nos recogimos ayer a las 12 de la noche.

Maniana toca Kyoto con un festival que no hay que perderse, ya nos siguere contando.
Saludos a todos/as

3 comentarios:

ALGOGOKU dijo...

Tranquilo, tu disfruta del viaje. No se si lo sabes pero hubo un terremoto ayer en niigata (norte de tokyo) de 6.9 grados.

Que festival es ese?

Saludos.

Flapy dijo...

ALGOGOKU : Es el Gion Matsuri. Este finde han sido "las fiestas" de Kyoto como quien dice.

J.PEDRO : Al final pudiste asistir al desfile de Yamaboko?? Te llego mi mail??.

Un saludo a todos.

damned2k dijo...

Ayer por la noche, vimos las carrozas aparcadas en la zona de tiendas de Kyoto, subiendo desde la torre de Kyoto y luego a mano derecha, y habia mucha gente como tu decias esperando con las sillas, las mantas, las neveras, el colchon, la tienda de campania. jejeje. Me parece que es hoy.