Bueno, comienza otro día mas lleno de emociones. Para empezar con buen sabor de boca, antes que nada (previo desayuno), nos hemos dirigido hacia la gran estación de Tokyo, mas bien ha habido que pasar por ella, y ya puestos, aprovechar para recorrer y ver lo inmensa que es. Buscando aquí y allá la ventanilla del JR, en uno de los halls, (al lado del enlace para coger el metro), allí se encontraba la susodicha.
Se han reservando asientos para el shinkasen hikari, el dia 10 a las 8:06, que nos llevara a Kyoto, y la vuelta para el dia 14 a las 10:36, llegando nuevamente a la capital a las 13:13. En uno de los menus del programa "talkman" para PSP, venía todo lo necesario para hacer reservas y compras de billetes en tren, y nos ha venido muy bien para poder entendernos, el resto han sido indicaciones con las manos, y un poquito de ingles que el hombre se esforzaba en entender, y un poco de "kore o kudasai" y muchos "jai". Menos mal :-O

Mas tarde nos hemos dirigido a la Tokyo Tower (parecida a la torre eiffel, con una diferencia de 13 metros mas, aquí tenéis el sitio web para mas info), preguntando a los salary men que salian de los edificios y que si que hablaban inglés, intentamos llegar andando, pero debido a las risas de descojone que estaban haciendo, desistimos de la idea de caminar, y coger allí mismo el metro. Aquí resulta que para recorrer cualquier distancia, por corta que sea, siempre te están indicando que cojas el metro, uno que tiene ganas de andar, y cuando se lo expliamos siempre se llevan las manos a la cabeza, y que no, que no, que de cabeza al metro que llegas antes. Ya dentro de los pasillos (del metro), unas amables señoritas, llamaban a Francis, y le daban un sobrecito en la mano. Él que sigue andando y las chicas que le dicen con gestos que lo abriera. Cuando Francis abre el sobre la chica suelta un impresionante y fuerte ¡ooooooohhhhhh!, y se lo lleva de la mano hacia un stand para que se haga una tarjeta de american express. Me parece a mí que le confunden con los amarillos, jajajajaja, que risas nos hemos echado, porque la chica creia que el vivia en Tokyo....y que era un posible cliente. La hostia!. Tras la confusión, le dejan marchar, no si antes llevarse un regalo, cortesía de las señoritas: un conjunto de lapiceros para colorear ;-)
Siguiendo con las anecdotas, la maleta que no llego con nuestro avion, la retuvieron porque pensaron que el queso que llevabamos como regalo para los del hotel, era una objecto sospechoso. Imaginaros un queso manchego con la corteza negra, que pasado por el scanner, aparece como una masa compacta, de dudosa procedencia. jur, jur,!!!!!
Siguiendo con las anecdotas, la maleta que no llego con nuestro avion, la retuvieron porque pensaron que el queso que llevabamos como regalo para los del hotel, era una objecto sospechoso. Imaginaros un queso manchego con la corteza negra, que pasado por el scanner, aparece como una masa compacta, de dudosa procedencia. jur, jur,!!!!!



Bajando, bajando llegamos hasta la parada del tren elevado (Yurikamome), pero no hemos subido porque nos faltaban baterias en las cámaras, ya era un poco tarde, y el hombre de la ventanilla nos recomendaba venir mas temprano, así que en la misma estacion hemos cogido un JR Yamanote line, y de vuelta a Akihabara en busca de cámaras de video, y de la mítica tienda 'Mr potato'. Buscando el tema de las cámaras de video y foto, hay un pequeño problema que hemos notado: Akihabara es barato, si pero para los modelos japoneses, o bien hay que buscar mucho e ir por las tiendecillas de las callejuelas adyacentes. Para nuestro caso, necesitabamos que fuera el modelo "overseas", y éstos solo se encontraban en los grandes almacenes (Laox, Ishimaru, Yodabashi), pero claro el precio o era el mismo que en Ginza, o superior. Ummmm.... ¡cachis.!
[A la izquierda, el cartel anunciando que tienen modelos para exportar]
[La nueva tienda Yodabashi, de 10 plantas en Akihabara]



Lo de las cámaras anulado, ¿para que arriesgarse?, si podemos comprar las cámaras directamente en Sony, mañana iremos. Asi que hacia el Mr.Potato, la tienda de los juegos antiguos. Auténticas gangas, modelos de consolas antiguos, y juegos y merchandising por doquier repartidos entre 2 pisos, llenos hasta la bandera de cosas. Me he comprado un mando para Playstation con la forma de un controlador ferroviario, por 9 euros, y Francis un juego de tambores + el tambor y los palillos por (3,5 euros y 17 respectivamente), una ganga. Se nos iban los ojos, no se si volveremos, pero por si acaso, hay fotos a mansalva.




http://www.jp.sonystyle.com/Product/Dsc_mvc/Dsc-m2/index.html
-actualización: Acabo de ver la cámara a la venta a 599€ en un centro comercial-


Aqui hemos probado el sake, una especie de vino de arroz, que entra de maravilla, pero que sube que te cagas en 10 minutos. Y te pone de un contento, y una cara mas colorá que un tomate. Se sirve en caliente.

[Hinchate a sushi, cada plato a 1,08€, o muere en el intento]
Bueno, por hoy ya hemos terminado, como sigamos asi, nos ventilamos Tokyo antes de lo previsto. Parecemos lugareños, y nos hemos integrado bien, en el metro, en el autobus y el el tren, no nos hemos equivocado ni una sola vez, y eso ya tiene mérito, porque en el 90% de las estaciones los caracteres son kanji. Aquí os dejo un video cortito de la estación:
43
4 comentarios:
Consolas antiguaaassss!!! Quiero una Neo Geoooooo!!!!
Seguro que el tío de los palillos no se le estaba insinuando a Francis?? Que los pequeñitos atraen mucho...
Difrutad lo que podáis y más!!!
Un abrazo!!
hola
hola pedro quiere una consola.
dime el modelo exato y el dinero que esta dispuesto a pagar y te la traigo si hay. francis el pequenito (eres un cabron)....
hola quien eres.....
Publicar un comentario