13 julio 2007

VIAJE II. DIA 6. 13 DE JULIO

Madrugon de los madrugones, de los buenos campeones. A las 5.45 preparandolo todo, corriendo, aseandonos, y cerrando las maletas, que ya no cabia un alfiler, por cierto, y recogiendo todo el desorden que habia por toda la habitacion. Hay que ver lo facil que es sacar las cosas y luego lo que cuesta volver a meterlas. Corre que te corre, hacia la estacion del JR de Minami-Senju, que aunque haciendo un transbordo en Ueno, y tardando mas, hoy ya era gratis, pues nuestros flamantes y relucientes "JR Pass", ya estaban completamente operativos. Al metro que le den, ahora a viajar por el morro.
Habia poca gente por las calles de Minami-Senju, incluso los autobuses comenzaban a salir de la cochera que teniamos en el mismo barrio, pero nada de eso nos hacia presagiar lo que se nos avecinaba. Pasar no ha pasado nada, pero hemos tenido que esperar 3 trenes JR, porque no nos podiamos meternos dentro con las maletas, ya que iban todos hasta los topes de gente a trabajar. Pero si eran las 7 !!!!!. De aqui a un par de anios, esto se colapsa.
Finalmente en el cuarto, hubo un pequenio hueco, y pudimos seguir nuestro camino hacia la estacion de Tokyo central. Estaba yo todo el rato de los nervios, pues aunque teniamos la salida a las 8:06 a mi me tenia preocupadisimo el que no pudieramos llegar a tiempo. Por suerte, el siguiente transbordo de JR (yamanote line) venia un poco mas desahogado de gente y en el primero de ellos subimos. Llegamos a las 7:45 baniaitos en sudor. Compre un par de obentos, cafe caliente y sandwiches en un Family-Mart en la misma estacion y subimos hacia el anden.
En el shinkansen Hikari 403, nada a descatar, excepto el traje del revisor que era unas 4 tallas mas, y parecia el payaso del detergente micolor, ademas de que cada vez que entraba y salia de un vagon, hacia una reverencia (no se para que, si nadie lo miraba). Me parecio cuando empezabamos a movernos, que habia un ingles discutiendo con el, acerca de que no encontraba asiento, o no tenia el billete porque lo habia perdido (no escuchaba bien desde mi asiento), pero el revisor para evitar confrontamientos, movia la cabeza diciendo todo el rato (hai, hai, hai), y luego cogio y se fue. Ya sabeis que los japoneses evitan siempre el confrontamiento.
El otro dia en Ueno, salio uno cabreadisimo de un pachinko, pegando gritos y abanicandose al estilo samurai. No paraba de gritar (Nandeeeeioooo o algo asi), paraba, se abanicaba y seguia el camino con una cara de perros. En esto que viene otro japones de frente, y este coge se remanga un brazo, y le ensenia los musculos (mas bien la carne fofa), como diciendo te voy a coger, y vas a pagar tu los platos rotos, o las bolas que he perdido en el pachinko. El otro que venia hacia el, viendo el panorama, se dio la vuelta y se fue por otra calle. Curioso, curioso. Yo le hubiera pegao una patada en la espinilla. "nandeio".
El Monte Fuji, no se pudo divisar debido a la lluvia y a la niebla que habia en toda la zona, pero si que pude fotografiar y ver el impresionante edificio "Sanyo Ark", una especie de espada de samurai, que por los extremos esta suspendida en el aire (tengo una foto que te cagas desde el mismo shinkansen). Esto de que siga lloviendo desde el tercer dia que llegamos, es un fastidio de los buenos. Es que no para de llover ni un momento, y en el parte de la tele, estan todo el dia dando el tiempo y aparecen nubes con lluvia en toda la mitad sur de Japon (donde nosotros estamos). Vaya m*erd*.....
Una vez en Shin-Osaka, un pequenio transbordo hasta Osaka (central), y luego con la JR Loop Line, pues en 45 minutos estabamos en nuestra estacion final de destino: Shinimamiya, siguiendo las indicaciones de la pagina web del hotel, en la salida este, luego a la derecha, recto y luego a la izquierda, hemos encontrado el hotel sin problemas y a la primera. A destacar la amabilidad de los empleados del hotel que hablan ingles, y me dieron un monton de informacion sobre las lineas de metro y JR, ademas de una revista sobre que ver en Osaka. Todas las excursiones que querias hacer, tales como Nara, Okawa River, Kyoto, Universal Studios, el acuario Kaiyukan, el Spa World y muchas mas, las tienen imprimidas en ingles en una pared, con todos los transbordos y como llegar, por si alguno viene sin los deberes hechos. jejeje
Tras soltar las maletas, una vuelta por los alrededores del hotel, para acabar visitando de casualidad el "Osaka Shinsekai", la torre Hitachi o "Tsutenkaku" (el primer mirador es gratuito, tiene asientos para descansar y ver la tele, maquinas recreativas, vending machine y sillones de masaje a 100Y), luego el siguiente vale 600 (pero estaba nublado y no subimos) y la Nippombashi den-den town, en donde empezamos a ver las primeras maquinas de bebidas a 100Yenes, son azules y llevan una frase en ingles "we have hammered down the prices" en amarillo con un chico pintado de azul golpeando los precios con un martillo. Aqui parece que los precios son sensiblemente inferiores a los que vimos en Tokyo, es un parecer, puede ser que dentro de unos dias me retracte.
En Den-den town, mas de lo mismo como Akihabara, tiendas de ordenadores, DVDs, muniecos, juegos, tiendas de hobbies, camaras... etc. La wii sigue agotada, y las que he visto, son de segunda mano a 28.000 y mas... Uy, uy.
Tras descansar un ratito, bueno, apenas 45 minutos en el hotel, estabamos en indecision de si mandar el dia a freir esparragos, o echarle valor e irnos a dar otra vuelta esta vez por Osaka Central, pues es que no paraba de llover. Ya que estamos...., nos decidimos por volver a remojarnos, y sobre las 18.00, cogimos nuevamente la JR Osaka Loop o "Kanjo Loop" direccion a Osaka central, dimos una vuelta por los alrededores, pero volvimos a desistir, porque diluviaba, y nos metimos en un Starbucks a reponer fuerzas, y a ver si despejaba de una vez. Desde ahi mismo veniamos el Shin-Umeda City, un enorme rascacielos de 170 metros con extrania forma de U invertida, paro de llover un ratito, y dimos un par de vueltas por unas estranias calles destras de la estacion (ummmm, me recuerdan a shimbashi), cenamos en Yakiniku Goen que habia en una de las esquinas, pues lo habiamos leido por internet en otro blog. Es un restaurante de carne, muy baratito y adsequible, en la que la cena, te la haces tu mismo en una parrilla que hay en el centro de la mesa. Tienen precios baratitos, y la bebida tambien es barata, la cerveza a 199, un buen plato de carne para 2 personas 1600, y un par de postres (helado con crepe y sirope) a 189. Muy divertido.
Maniana dependiendo de como este el dia, nos iremos o bien al acuario y al Spa, o visitaremos Nara o Kyoto. Veremos a ver.....

1 comentarios:

ALGOGOKU dijo...

Tio, vaya putada la lluvia pero ya lo sabiais antes de venir que junio y julio son los meses de lluvia por la zona. Una pena, porque si a mi me molestaba que cayeran 4 gotas, ya no digo yo con diluvio... Ei, pero estáis en Japón y no en España. Sarna con gusto...

Estais pues en el mismo hostal que el mio? El raizan south? Asi como lo has descrito, lo parece. Lo digo porque de la recepción solo había un gordito con gafas que hablaba english.

Bueno, ya seguirás contando.

Un abrazo.