14 julio 2007

VIAJE II. DIA 7. 14 DE JULIO

Sigue igual el tiempo. Ayer por la noche, todas las nubes se disiparon, y dejo de llover. Pero esta maniana otra vez lo mismo. Lluvia, lluvia y mas lluvia, asi no hay quien haga nada. A partir del dia 15 parece que mejorara, pero por ahora no ha parado de llover desde el tercer dia que llegamos, asi que nos hemos quedado en la cama hasta las 10, y asi descansabamos.
Luego tras tomar cafelito "gratix", del que dan en recepcion, a tocado acercanos hasta el spa world que tenemos justo enfrente del hotel (no hay perdida), para comprobar que la oferta de los 1000Y seguia en pie. Ahora es el decimo aniversario y hasta el dia 30 de Septiembre la entrada vale eso, al cambio unos 6 euros. Eran como las 10 y media, y no paraban de entrar grupos de ninios, parejas y familias. Como no nos apetecia mucho estar en remojo a esa hora, lo que hemos hecho ha sido ir primero al acuario "Kaiyukan".

Lo primero que habia que hacer era coger la JR (con nuestro pase), y bajarse en Bentecho, cogimos un tren rapido y llegamos en un momento. Luego en la estacion de Bentecho no hay perdida para encontrar el enlace con el acuario, pero vimos unos anuncios de un museo "moderno del transporte", y parecia interesante, asi que entramos porque valia 400Y.
El museo no tiene perdida, esta justo debajo de la estacion. Este tiene mas o menos lo mismo que el que visite el anio pasado en Akihabara, pero es casi al 85 por ciento dedicado a los ferrocarriles. Hay un par de aviones y coches, pero el resto solo es apto para apasionados al ferrocarril. Como ya me imaginaba en estos casos, los trenes, tanto las replicas, como los que estan en las maquetas, y todos los artilugios se pueden toquetear. Hay simuladores dentro de los mismos trenes, hay un restaurante dentro de un vagon, hay una estacion entera dentro del museo. Hay mucho para ver, es barato, y se pasa un buen ratito en verlo.

Para desayunar estuvimos buscando alguna cafeteria por la zona, pero no habia nada por la zona, y acabe comprando cuatro cosillas en un family mart de esos. Luego vino la clavada del dia al coger la linea del metro "Chuo", porque para dos estaciones (desde Bentecho a Osakako) hay que pagar 230Y cada uno. Me cagoento. Total la ida y vuelta 920Y (casi 6 euros). Ladrones.

Una vez alli, paramos en un restaurante que hay bajando la estacion, para echar mano de unos obentos para llevar, con arroz y una especie de frituras de carne y pollo, muy rico, rico.
2 bandejas para comer casi 3 personas, 1040Y, nos metimos luego dentro del Tempozan Market que estaba a rebosar de gente (era sabado), y en un banco de la planta 3F, nos lo comimos. Alli mismo estaba todo lleno de restaurantes y tiendas de regalos, lo tipico, pero estaba petado de gente y no habia mesa libre, menos mal que compramos la comida antes, y al menos no tuvimos que estar a la intemperie. Los bancos que habia daban justo al centro de la plaza "Rotunda Stage" creo que se llama. Estaba una chica cantando unas canciones en ingles y en japones, la verdad es que muy bien, y luego de terminar se acerco a todos los que estabamos alli, dandonos las gracias y ofreciendonos folletos. jeje.

Despues, fuimos por dentro del centro comercial, siguiendo los carteles hasta el acuario, donde nos hicimos fotos tipicas con la fachada azul y roja de fondo, y vimos el barco "Santa Maria" que abandonaba el puerto para hacer alguna ruta turistica por el puerto. Las vistas, eran espectaculares. Luego estabamos indecisos entre si coger el acuario o el acuario y la noria. Hacen una rebaja de 100Y, bueno algo es algo, y siendo 2 pues 200Y. Casi, casi llegando a la taquilla, venga, ya que estamos aqui, padentro. Por 2600Y acuario y noria.

Yo no se de donde habia tanta gente, tantos ninios, tantas familias, grupos etc, y como podiamos caber todos alli. Sabado por la tarde en el acuario de Osaka. La virgen, aquello estaba hasta la bandera, incluso habia monitores que nos pedian que pararamos porque habia que esperar para no aglomerarnos. A mi me pisaban por todos lados, los ninios pequenios japones, empujaban para acercarse a los cristales y en cada zona habia que esperar para poder ver los tanques de peces.

Era todo muy bonito, y es una visita recomendable, pero con menos gente se disfruta mas. Al principio lo que haces es subir una escalera muy grande hasta arriba del todo (tranquilos, es mecanica) y luego lo que se hace es ir descendiendo en circulo, por donde vas viendo, peces, nutrias, leones marinos, pinguinos, tiburones, rayas, medusas, etc. De todo. Ya luego me extendere mas en contarlo con fotos.

Mas tarde subimos a la noria, la mas grande del mundo decia en ingles y en unos carteles, con una buena vista de todo el puerto de Osaka. Ponia que se venia el puente Akashi kaiko, pero con la lluvia no se veia ni torta. Impresiona un poco al principio, pero como va en cabina cerrada y despacito, al final no te enteras ni de que se esta moviendo. Recomendable subir cuando haga buen tiempo, nosotros tuvimos buena vista, pero estaban los cristales mojados de la cabina.

Justo al lado de la noria, hay un todo a 100Y (tercera planta), aprovechamos para hacer algunas comprillas (comida y bebida), y le pregunte si tenia desodorante a una dependienta. Esta se fue corriendo hacia el almacen, para luego volver y hacerme una reverencia del 90 grados diciendo "nose que no se cuanto" arimasen.....

Luego sigo, que ha venido Isabel, y nos vamos al Spa, son las 18 y 50 de la tarde.

ALGOGOKU dijo...

No creo que haya día con poca gente en el acuario. Yo fui entre semana y lleno de crios, horrible.

Y la noria, es una pasada. Yo estuve como 10 minutos, pensando si subir o no, porque soy muy cagueta con las alturas pero me dije que no podía desperdiciar la oportunidad y le eché collons, jeje.

En el centro comercial, habrás visto si estabas arriba, un restaurante ninja y una tienda de palomitas de todos los sabores, no?

Bueno, ya contarás que tal el spa, te ha tocado la zona Asia, no? La verdad es que es un relax meterse en agua tan calentita, sobretodo los baños exteriores que hay.

Saludos.

Anónimo dijo...

Pues hoy es que no se cabia por los pasillos, y los ninios empujaban por todos lados y nos pisaban. Que caracter !!!

Hemos visto lo del restaurante ninja, y en una de las ventanas, miras y ves a una tia descolgandose por una barra, y tambien gente que pasa y te mira por el mismo agujero que tu y dice ooooohhhh..

Esta noche hemos ido al spa, una maravilla, mi novia se ha dado un msaje de cabeza y cuello por 3300Y, media hora. Y lo he probado todo, a mi me ha tocado asia, y en la sauna por poco no me da un patatus. Todavia estoy con la cara colora como un tomate.

Por donde desayunabas tu, porque aqui el desayuno vale 200 con cafe gratis, aunque nosotros nos hemos tomado el cafe "sin" las tostadas gratix y nadie ha dicho nada.

Al lado del family mart hay tambien un veinteduros japones que tambien tiene comida.
Y ahora tienen una oferta que descuentan el 10% de lo que compres si vienes de parte del hotel.

ALGOGOKU dijo...

Yo compraba el 'Desayuno de los Campeones', el Vanhouten cocoa y un bollo (normalmente el pack de 2 magdalenas que están siempre esponjosas, mmmm...)

Ahhh, el spa. Yo me hice un masaje sueco según el catálogo de ellos (que es uno de cuerpo entero) + uno de cabeza. La recepcionista creo que flipó porque me hacía todo, todo (solo se dejó por tocar la mujer... 'eso'). Al final, acabé reventado. También cené una de esas tortillas rellenas de arroz y otras cosas de un restaurante interno y hacerlo vestido solo con el pijama ese que tienen y descalzo es una gozada. Ese día descansé molido pero contento.

Saludos. A ver donde váis mañana (dentro de nada para tí ;-)).