27 mayo 2008

DIA 4

Como?, que donde est'a el dia 3?, pues es que el ordenador del Kitcho, esta muy solicitado y hay que hacer cola y todo para poder escribir cuatro palabras y cuando estas agustito, leyendo tus emails, y miras para el lado, ya te encuentras a 3 o 4 que te est'an mirando con mala cara. jajaja. Y te tienes que levantar porque tienes 30 minutos.
Ayer por la noche subimos al ofuro que hay en la planta 6. En esa planta ademas del ofuro, tambien hay sauna, zona de relax con sillones abatibles para ver la tv (japonesa), un peso electronico, un medidor de tension, una terracita para tomarte algo o fumar, maquinas de bebidas y taquillas para dejar la ropa. La cania de espania. 12 points for hotel edoya.
Por la maniana tuvimos que salir como las balas, y nunca mejor dicho. El despertador sono a las 6.05, hora de recoger las cosas que estaban rociadas por la habitaci'on, bajar a recepcion y dejar la llave. Le preguntamos que si podia darnos un picnic, pues el desayuno que tenian a las 7.00, nos lo perderiamos. Se nos quedo mirando con cara de "error grave 0E" y tras unos interminables segundos dijo que el desayuno, tururu. bueno, que se le va a hacer.
Cogimos un cafe "gratix" que tienen abajo, cortesia de la casa, y pitando para la estacion de Okachimachi, pues ya eran las 6.35 y el shinkansen salia a las 7.33 direcci'on Kyoto.
Yo lo que queria era evitar a toda costa la "hora punta" o "rush hour" de Tokyo, con la que me encontr'e el anio pasado en "kita-senju", y lo pas'e falta, pues tuve que esperar como 3 o 4 trenes para poder medio meter la maleta en el vagon.
Bueno, a eso de las 7:05, desayunamos en una cafeteria de la estaci'on de Tokyo, una vez que tuvimos bien localizado el anden 17. Fueron 2 cafes y 2 sandiwches bien grandecitos, al modico precio de 1100Yenes, como no nos dio tiempo a acabarlo todo, el camarero ya nos habia averiguado las intenciones, y nada mas hacer el "gesto" para levantarme, ya tenia la bolsita con las servilletas preparada para que metiera los sandwiches. Si senior, asi me gusta.
A las 10.13 clavadas, llegamos a Kyoto, y como queriamos darnos una "autopaliza", decidimos dirigirnos hacia la oficina de informacion de la estacion, que esta en la salida sur, junto a un mcdonalds y un restaurante de sushi del que hablare mas tarde.
Bueno, la mujer de la informacion turistica, muy agradable, un ingles "fruido", y ojo cuando digo "fruido", porque hay que pegar la oreja bien para entenderla en algunas ocasiones, jejeje, que malo soy, nos indico como llegar hasta el "sansusanjendo", "kiyomizudera", "romantic train" y la zona de azumasa. Nos dio todo tipo de mapas e informaci'on, y se qued'o con la boca "O" asi, cuando le dijimos que hariamos las excursiones a pie. Bueno, la del sansusanjendo si, pero cuando llegamos al "kiyo", yo creo que ya no eramos personas, hay que dolor de pies, y que cal'o que hac'ia, y encima la cuesta para arriba. Dejamos las maletas en una taquilla por 400Y, y nos pusimos en marcha a pleno sol. Ole.
Dentro del sansusanjendo, hice una foto a escondidas (sin el flash), asi que espero que el Dios Kannon, me perdone. Como estaba petado de excursiones de los colegios, yo creo que nadie se dio cuenta. jejeje
Luego en el kiyomizudera, tambien nos encontramos mas colegios, de Kobe, de Nagano, y Shizuoka, y otros sitios mas. aparte de la excursi'on que haci'an en el dia, algunos llevaban libretas y apuntes, y paraban a los "gaijins" para hacerle preguntas, sobre de donde vienen, que les gusta de japon, que comida les gusta etc. A mi me hicieron 3 entrevistas, jajaja, y me regalaron una foto del monte fuji, y se hicieron fotos con nosotros. Era divertido. Y a uno de los colegios, que me estaba preguntando, les dije que no entendia ingles, que era espaniol, y que no estaba de visita, sino que vivia en Tokio. Y se quedaron todos con cara de "poker", jajaja. Como diciendo: eeeeeeehhhh, Ohohhhhhhhh. Que caras..... !!!!
Luego bajamos andando hasta "Oji" (o una estacion con nombre parecido(, donde cogimos el timo-metro de Kyoto, para luego hacer una transferencia al Jr nara line, y llegar de nuevo a Kyoto. Alli nos fuimos a la zona de los andenes 30, 31, 32 y 33, para coger la linea hasta "Arashiyama", y volver a ver el bosque de bambu, y el tranvia que tiene una estacion donde te puedes dar un banio de pies calentito. Nosotros que no sabiamos como iba el tema, entramos, nos lavamos los pies antes de entrar, y luego estuvimos un rato dentro relajandonos, uujummmm, que agustito. Luego nos dimos cuenta que habia que pagar 150Y, ooooooooopssss, y que la toalla para secarse no era para llevarsela. pero es que a mi me gustaba mucho porque tenia un trenecito dibujado, y no pude resistir la tentacion. Es lo que tiene ser "gaijin" Jajajajaja
Bueno, de vuelta a la linea Jr, luego....
*mmmmm. acaban de llegar huespedes al hotel.
y hay un coreano que ya esta dando por culo, y me pregunta que si puedo dejar libre el ord.
cago en tu padre, ninio.
Bueno, sigo con un poco de bulla, pues eso, cogimos la linea nuevamente hacia Azumasa, y hicimos el checkin en el hotel.... mmmm.... "casa familiar" diria yo, del "bola bola".
Es una familia, en la que el hombre habla un buen ingles, y nos ensenio, donde estaban todas las cosas, banio, cocina, comedor, etc. Mientras nos enseniaba algunas zonas, para llegar a la cocina, por ejemplo hay que pasar por delante de la mujer y el ninio que estaban cenando en el comedor. Ostias.... ~Que tradicional!!!!!. Un poco de corte... si que da. Y es que parece que estes en una casa de un japones....!!!
Se me olvido decir antes que fuimos hasta Arashashima y cogimos el tren romantico o "torokko train" como le dicen ellos. Que pasa por una antigua via donde tiene un paisaje muy bonito al lado de un rio. Por 600Y, pasas un ratito divertido, agradable y los vagones son al aire libre.
Como todavia nos quedaban fuerzas, fuimos a recoger la maleta a la estaci'on, y a llenar un poco el buche, porque aparte de un helado de "te verde" en la cuesta del kiyomizudera a las 15.15, no llevabamos nada mas en el estomago.
primero decidimos localizar la zona de las taquillas, y luego fuimos a un restaurante de sushi, que hay dentro de la estaci'on, donde tienen un sushi fresco, fresco, y nos pusimos las botas.
De ahi de nuevo a hasta Azumasa, con el tren lleno hasta la bola, y a dormir como unos buenos ninos. Maniana desayunaremos por la zona que es muy bonito, y luego Himeji y Montesosha.
Pero claro... depende de "como nos levantemos" despues del dia "demoledor" de hoy.
Gracias por leer a los que nos siguen.
Dentro de poco mas.
(otra vez el coreano)
Ya voy joder!!!!
adioooooooooooooooooossss

2 comentarios:

ALGOGOKU dijo...

Tio, que passa!!!!!

Menuda paliza que os dais, pa variar.

Oye, en Tokyo estuviste a la vez en dos hoteles? Como pones Kitcho y luego Edoya... ^_^;

Pasarlo bien....

P.D.: Ya contarás a la vuelta donde está ese alojamiento en Kyoto, no me suena esa zona que mencionas...

Anónimo dijo...

Hoy ha llegado, el cuarto dia, y la muerte subita para nosotros. Al llegar a Himeji y subir el monte sosha, ya hemos muerto definitivamente. Nuestros cuerpos eran masas inertes de carne.
Estamos molidos.

Es una zona rural tranquilita, en un guest house estilo casa-japonesa. Donde practicamente estas viviendo con el duenio.
jajaja